Salmos

Salmos católicos para leer antes de dormir

Después de un día ocupado, lo único quieres hacer es quedarse dormido rápidamente. Lo malo es que tras un día ajetreado generalmente conlleva más dificultades para conciliar el sueño. Mi mente se acelera con todo lo que pasó ese día y lo que podría pasar mañana. No hay nada peor que tratar de conciliar el sueño con pensamientos ansiosos pero para eso te traemos los mejores salmos católicos para antes de dormir.

¿Qué dice la Biblia sobre el sueño? Se hace referencia al sueño dentro de múltiples contextos a lo largo de las historias y enseñanzas de las escrituras. La Biblia menciona la confianza en Dios como garantía de un descanso tranquilo. Si nos acosan las preocupaciones que nos impiden dormir, podemos echar nuestras ansiedades sobre el amor y la soberanía de Dios en el alivio de tales preocupaciones. Además, el sueño se relaciona con la ocurrencia de sueños que las figuras bíblicas experimentaron, usualmente recibiendo un mensaje de Dios en una visión. Descubra más ejemplos de la relevancia del sueño en la colección de salmos católicos de la Biblia a continuación.

Salmos católicos para dormir y descansar

Todos tenemos preocupaciones diariamente, y es justamente en estos minutos de silencio antes de dormir que todas estas dan más vueltas en nuestra cabeza. Ante esto es muy común necesitar apoyo para conciliar el sueño y poder dormir cómodo.

Cuando estamos pasando por esto, puedes reconfortarte leyendo:

Salmo 116: 7
“Vuelve a descansar, alma mía, porque el señor ha sido bueno contigo.”

Este es uno de los salmos catolicos que más tranquilidad y paz brindan a la hora de dormir. Seguramente luego de leerlo se volverá recurrente para ti y harás de el parte de tu rutina por las noches. Te demuestra que el alma puede realmente descansar, y que Dios es bueno y llena de bondad todos los días de tu vida, no puedes evitar pensar en cada cosa que el creador ha hecho y está haciendo por tu vida.

Dios esta contigo, este salmo te lo hace ver y te dará esa paz que necesitas para dormir relajadamente.

Salmos para descansar protegido

¿Cuántas veces hemos sentido que somos vulnerables? Nos pasa a todos, esto nos afecta emocionalmente hasta el punto de afectar incluso nuestro sueño y descanso. Necesitamos sentir esa confianza para poder pasar la noche.

Si este es tu caso también, me gustaría darte un salmo para que la leas cada vez que te sientes perturbado y acosado por alguna circunstancia.

Salmo 4: 8
“En paz me acostaré y dormiré, solo para ti, Señor, hazme vivir con seguridad.”

En él podrás hallar esa paz y seguridad que todos necesitamos después de un día complicado. Al leerlo recordarás que Dios es la roca sobre la cual puedes apoyarte, el no dejará que caigas o seas presa de tus angustias porque siempre estará para darte su amor y confort que tanto deseas para dormir. Deja caer toda esa carga que llevas porque él está allí en todo momento para protegerte por la noche.

Olvida esas preguntas que nos vienen a la mente cuando intentamos dormir. ¿Cómo será el día de mañana? ¿Qué me depara este camino que pienso iniciar? ¿Le pasara algo a mi hijo, a mi pareja? Es completamente imposible poder descansar plenamente si estos pensamientos llenos de ansiedad invaden nuestra mente, es allí donde debes leer este salmo porque te convencerás de que Dios es fuerte, es tu guía, tiene el control de todo y puedes depositar tu confianza en el y dormir con esa verdad presente.

Salmos católicos para dormir si necesitas consuelo

Todos tenemos días que transcurren sin pensamientos malos que nos perturben, esto porque normalmente mantenemos la mente ocupada en otras cosas como trabajar. Sin embargo, al llegar la noche y justo a la hora de dormir estos miedos se apoderan de ti y con ellos no puedes dormir tranquilamente. Me gustaría darte este versículo católico como obsequio, me encanta demasiado y tengo la completa seguridad de que también a ti te gustara.

Salmo 91: 1
“Quien habita en el refugio del Altísimo descansará a la sombra del Todopoderoso. No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día. Porque él ordenará a sus ángeles cerca de ti que te guarden en todos tus caminos.”

Este salmo te dará paz, te recordará que Dios te defiende y protege en todo momento. Con el estarás completamente convencido de que ningún pensamiento malo tiene el poder suficiente para acercase al poder que Dios tiene para vencerlos.

Salmos para dormir si tienes miedo

Todos tenemos miedos y es normal tenerlos. Es por eso que necesitamos saber que Dios no nos abandona y siempre te da su amor y cuidado, no estás solo en ningún momento de tu vida porque incluso mientras duermes él está allí para protegerte. Léelo todas las noches antes de dormir, te llenarás de la confianza que necesitas para descansar porque Dios llenará tu corazón y tu alma y no existe pensamiento ni problema que pueda contra él.

Salmo 32: 7
“Tú eres mi refugio, tú me protegerás del peligro y me rodearas con canticos de liberación.”

No podemos dormir si estamos angustiados, con ansiedad y pensamientos dando vuelta por nuestra cabeza, mucho menos vivir una vida así. Deposita tu confianza en Dios, déjale que sea el quien te resguarde y llena tu mente con pensamientos de amor y sobre todo cree que Dios esta a tu lado.

Siempre que tengas problemas para dormir, lee estos Salmos católicos para dormir que te he dejado. En ellos podrás conseguir la paz que te hace falta, confortará tu alma y llenaran tu mente de y corazón del amor de Dios. Y es que cuando los leemos podemos tener la sensación de que el Altísimo nos carga en sus brazos hasta dormirnos bajo su abrigo y cuidado.